sábado, 14 de julio de 2012

Tipos De Asfalto Para Tramientos Superficiales

Tipos de Asfaltos Utilizados y Ejecución para Tratamientos superficiales
Actualmente se utilizan emulsiones asfálticas de quiebre rápido, tales como:
-Catiónicas del tipo CRS-1 o CRS-2
-Aniónicas del tipo RS-1 o RS-2
-Elastoméricas Catiónicas del tipo Bituflex R.
En algunos países aún se utilizan cementos asfálticos, pero esto ocurre cada vez menos debido a inconvenientes que se presentan durante la ejecución de la faena, tales como: Rápido enfriamiento del ligante aplicado lo que dificulta un buen cubrimiento del agregado y el posterior desprendimiento de éste; dificultad en lograr tasas de riego bajas, con el consecuente riesgo de exudación posterior; empleo sólo de agregados secos, además de un mayor costo económico por el calentamiento del producto, tanto para su aplicación como en el almacenamiento.
Por lo tanto las emulsiones asfálticas son el ligante más adecuado para la confección de tratamientos superficiales, presentando además las siguientes ventajas:
-Almacenamiento del producto en frío.
-Permiten trabajar con agregados húmedos.
-Buen cubrimiento de los agregados empleados.
-No existe riesgo de inflamación del producto.
Las cantidades de material (agregado pétreo y emulsión asfáltica) por metro cuadrado para la ejecución de la capa, deben ser determinadas por proyecto y verificadas en forma práctica en terreno. En las siguientes tablas se entregan valores referenciales para la aplicación de tratamientos simples y dobles.
Las temperaturas de aplicación de las emulsiones asfálticas, deberán ser las que permitan la ejecución dentro del rango de viscosidad de 25 a 100.

1 comentario:

  1. que tipo de asfalto se puede colocar en carreteras para el uso de buses publicos de gran escala

    ResponderEliminar