sábado, 14 de julio de 2012

Estado Liquido del Cemento Asfaltico

El cemento asfáltico puede ser llevado temporalmente a condición fluida (líquido) durante las operaciones de construcción, de tres maneras:
v    Derritiéndolo: Después de las operaciones de construcción, el cemento asfáltico líquido y caliente se enfría y retorna de su condición fluida, a su condición normal semisólida.
v    Diluyéndolo en solventes de petróleo seleccionados: Este proceso se llama recomposición (cutting back). El asfalto obtenido se denomina asfalto diluido (cuttback asphalt). Después de la reconstrucción, el solvente se evapora dejando en el lugar el cemento asfáltico. El uso del asfalto diluido ha declinado debido a la escasez de petróleo y las regulaciones gubernamentales del ambiente.
v    Emulsificándolo con agua: Como el asfalto y el agua ordinariamente no se mezclan, puede hacerse que lleguen a esta condición mediante la agitación del asfalto con el agua en un molino coloidal y la adición de una pequeña cantidad de agente emulsificante o emulsivo. El producto resultante, denominado Emulsión Asfáltica, es fluido y está listo para las operaciones de construcción. Durante la construcción, el agua y el asfalto se separan. Las partículas de asfalto se unen por coalescencia y coagulación en una película continua, que cementa las partículas del agregado cuando el agua se evapora. Cuando el agua y el asfalto se separan se dice que la emulsión rompe o se ha curado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario