sábado, 14 de julio de 2012

Lechadas Asfalticas

·                    Lechadas Asfálticas y Micropavimento
Las lechadas asfálticas (slurry seals) son un sistema de revestimiento de pavimentos de aplicación en frío compuesto por una mezcla de emulsión (normalmente de quiebre lento), agregados seleccionados, agua y rellenos minerales/fillers tipo cemento o cal, distribuidas uniformemente sobre la superficie de un pavimento existente en espesores de 3 a 10 mm.
Se utilizan principalmente en la conservación de pavimentos desgastados o levemente agrietados, que no presenten daños estructurales, y en la corrección de pequeñas imperfecciones en la superficie, sirviendo además como capa de protección e impermeabilizadora. Presenta buenas condiciones antideslizantes, por lo que se emplea también en la corrección de tramos lisos y resbaladizos.
El micropavimento, a su vez, es una lechada a la cual se incorporan modificadores poliméricos, normalmente con un contenido más bajo de asfalto, lo que resulta en una mezcla que permite corregir deformaciones en la superficie del pavimento con espesores de hasta 40 mm, brindando otras cualidades tales como mayor estabilidad y resistencia al deslizamiento en pavimentos para alto tráfico.

1 comentario:

  1. CON QUE TIPO DE MATERIALES SE PREPARA ESTA LECHADA ASFALTICA NORMALMENTE Y EN EN QUE PROPORCIONES

    ResponderEliminar