sábado, 14 de julio de 2012

Asfaltos Liquidos

·                    Asfaltos Líquidos
Son materiales asfálticos de consistencia blanda o fluida, por ello no se incluyen en el ensayo de penetración, cuyo límite máximo es 300. También se los denomina asfaltos rebajados o cutbacks.
Se componen por una fase asfáltica y un fluidificante volátil, que puede ser bencina, keroseno o aceite. Los fluidificantes se evaporan (proceso de curado), quedando el residuo asfáltico el cual envuelve y cohesiona las partículas del agregado.
Según la Norma Covenin 1471-93 define que un asfalto líquido es obtenido por la mezcla de un asfalto de penetración con un disolvente derivado del petróleo a ser expuesto a las condiciones atmosféricas, los disolventes se evaporan quedando el asfalto de penetración como residuo, este  proceso se conoce con el nombre de “curado”.
Dentro de los asfaltos líquidos encontramos los siguientes productos:
v    Asfalto de curado rápido:
Es aquel cuyo disolvente es del tipo de la nafta o gasolina, se obtienen los asfaltos rebajados de curado rápido y se designan con las letras RC (Rapid Curing), seguidos por un número que indica el grado de viscosidad cinemática en centiestokes.
Asfaltos rebajados de fraguado rápido, son cementos asfálticos diluidos con un destilado de petróleo tal como la gasolina, que se evapora rápidamente. Los productos de curado rápido se emplean cuando se desea un cambio rápido del estado líquido de aplicación al cemento asfáltico original.
v    Asfalto de curado medio:
El disolvente de este asfalto es keroseno, y se designa con las letras MC (Medium Curing), seguidos con un número que indica el grado de viscosidad cinemática medida en centiestokes.
Asfaltos rebajados de fraguado medio, son cementos asfálticos rebajados o diluidos a una mayor fluidez mezclándolos con destilados del tipo kerosene o el aceite diesel ligero que se evapora a una velocidad relativamente baja. Los productos de fraguado medio tienen buenas propiedades humectantes que permiten el revestimiento satisfactorio de los agregados en forma de polvos de graduación fina.
v    Asfalto de curado lento:
El disolvente o fluidificante es aceite liviano, relativamente poco volátil, y se designa por las letras SC (Slow Curing), seguidos con un número que indica el grado de viscosidad cinemática medida en centiestokes.
Asfaltos rebajados de fraguado lento, son destilados de petróleo con las fracciones volátiles ligeras separadas en gran medida. Los asfaltos de fraguado lento se endurecen o fraguan muy lentamente y se emplean cuando se desea una consistencia casi igual a la del aglutinante mismo, tanto en el momento del tratamiento como después de un período de curación.

8 comentarios:

  1. Información general
    Venta de asfalto RC-250, venta de brea líquida, venta de emulsión asfáltica, venta de asfalto mc-30.

    - Venta y Distribución a nivel nacional.
    - Venta al por mayor y menor con stock ilimitado.
    - Venta de Brea líquida para juntas de dilatación.
    - Venta de Impermeabilizantes y pintura para techos, galpones.
    - Venta de Asfalto RC-250 (de 55 galones por 5 gln x 1gln)
    - Venta de emulsión asfáltica, alquitrán.
    - Venta de Ocre importado, ocre nacional.

    Servicios y productos
    Venta De Emulsión AsfálticaVenta De Asfalto Líquido Mc-30Venta De Brea LíquidaPintura Para TráficoVenta De Asfalto En Frío Y CalienteVenta De Asfálticos LíquidosVenta De Cemento Asfáltico Pen 60-70Venta ImpermeabilizantesBrea Sólida Industrial LíquidaVenta De Aditivos Para La ConstrucciónVenta De Ocre ImportadoVenta De Ocre Bayer AlemánVenta De Asfalto Rc-250 LíquidoPavimentoPavimentacionAsfaltoCemento AsfalticoBrea LiquidaAsfaltosPavimentadora De AsfaltoEmulsion AsfalticaMaterial AsfalticoEmulsiones AsfalticasVenta De Asfalto Y AgregadoProduccion De Mezcla AsfalticaVenta De AsfaltoBreasAsfalto Rc 250 LiquidoAsfaltadosPavimentadoras De AsfaltoMezclas AsfalticasPlanta De AsfaltoEmulsion Asfaltica Y ConvencionalAsfalto En FrioPlantas De AsfaltosPavimento EmulsionadoBreaPavimentaciones AsfalticasProducciones De Mezclas AsfalticasBreas LiquidasVenta De AsfaltosEquipos Para AsfaltosAsfaltos En FrioAlquitranesOcrePavimentacionesCementos AsfalticosMorteros AsfalticosVenta De Asfaltos Y AgregadosMortero AsfalticoPavimentos Materiales Asfalticos Ocres Alquitran Pavimentacion Asfaltica Equipo Para Asfaltos Asfaltos Rc 250 Liquidos Asfaltado Mezcla Asfaltica Pavimentos Emulsionados Emulsiones Asfalticas Y Convencionales
    Otros teléfonos
    (01) 7820233
    #942439297

    942 439 297

    51*121*224

    ResponderEliminar
  2. INDUSTRIAS BRIMAX EIRL

    Atencion : CEL :942439297 RPM#942439297 TELF :017820233 NEXT:1!21*224

    ASFALTO LÍQUIDO MC-70
    También se le llama ASFALTO LÍQUIDO DE CURADO MEDIO (MC), material constituido por mezcla de cemento asfalticos y solventes de hidrocarbonados del petróleo.
    Asfalto cuyo fluidificante es kerosene, se designan con las letras MC (Mediun Curing), seguidas con el número correspondiente a la viscosidad cinemática que tiene. Los asfaltos MC.
    GRADO RESIDUO ASFALTICO EN VOLUMEN
    MC-70 55.00%
    Usos

    * Imprimaciones de suelos.
    * Lechadas Asfálticas.
    * Riego de Ligas.
    * Tratamiento superficial.
    * Micro pavimentos y estabilización de Suelos.

    ResponderEliminar
  3. INDUSTRIAS BRIMAX EIRL

    Atencion : CEL :942439297 RPM#942439297 TELF :017820233 NEXT:1!21*224

    ASFALTO LÍQUIDO MC-70
    También se le llama ASFALTO LÍQUIDO DE CURADO MEDIO (MC), material constituido por mezcla de cemento asfalticos y solventes de hidrocarbonados del petróleo.
    Asfalto cuyo fluidificante es kerosene, se designan con las letras MC (Mediun Curing), seguidas con el número correspondiente a la viscosidad cinemática que tiene. Los asfaltos MC.
    GRADO RESIDUO ASFALTICO EN VOLUMEN
    MC-70 55.00%
    Usos

    * Imprimaciones de suelos.
    * Lechadas Asfálticas.
    * Riego de Ligas.
    * Tratamiento superficial.
    * Micro pavimentos y estabilización de Suelos.

    ResponderEliminar
  4. Ensayo de penetración en Asfalto liquido, a que norma me puedo refereir o que carga y que tiempo debo usar
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. necesito conocer la composición o características del asfalto ag 68-22

    ResponderEliminar
  6. LINGERCAR EIRL EMPRESA LÍDER EN VENTA DE PRODUCTOS ASFÁLTICOS DE MUY BUENA CALIDAD AL MEJOR PRECIO. TENEMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS PARA USTEDES: - ASFALTO RC-250 - ASFALTO MC-30 - ASFALTO PEN 40/50 - ASFALTO PEN 60/70 - ASFALTO PEN 85/100 - ASFALTO PEN 120/150 - ASFALTO LIQUIDO - ASFALTO SOLIDO - ASFALTO IMPRIMANTE - ALQUITRÁN IMPERMEABILIZANTE - BREA SOLIDA POR BLOQUE - BREA LIQUIDA - BREA DURA 180° - BREA INDUSTRIAL - BITUMEN - CEMENTO ASFÁLTICO - EMULSIÓN ASFÁLTICA DE ROTURA LENTA - EMULSIÓN ASFÁLTICA DE ROTURA INTERMEDIA - EMULSIÓN ASFÁLTICA DE ROTURA RÁPIDA - EMULSIÓN ASFÁLTICA SUPER ESTABLE - EMULSIÓN ASFÁLTICA CATIONICA - MANTO ASFÁLTICO GRAVILLADO ROJO - MANTO ASFÁLTICO GRAVILLADO GRIS - MANTO ASFÁLTICO ARENADO - MANTO ASFÁLTICO ALUMINIZADO - MANTO ASFÁLTICO BITUMINOSO - IMPERMEABILIZANTE LIQUIDO - IMPERMEABILIZANTE SOLIDO - SERVICIO DE INSTALACIÓN DE MANTO ASFALTICO - SERVICIO DE ASFALTADO - MOVIMIENTO DE TIERRAS Y MUCHO MÁS... ATENCIÓN AL CLIENTE: T. 01 5483315 C. 950613805 - 950608656 RPM. #950613805 Linton Carlos

    ResponderEliminar
  7. Nesecito sellar el asfalto de una pista de 4000 mts 2, cuyo asfalto resta soltando la capa exterior.

    ResponderEliminar